El gobernador, Manolo Jiménez Salinas, informó que se busca la generación del mejor proyecto de salud para Coahuila, donde la propuesta es que se invierta más en el IMSS e ISSSTE para que el estado se ocupe sólo del 20 por ciento de la ciudadanía que no tiene seguridad social.
Aclaró que no hay tintes políticos en el manejo del tema de salud, sino que se trata de una cuestión técnica que se solicita para entonces migrar la atención de salud estatal hacia la administración federal.
Recordó que el plazo para la definición de la migración del sistema estatal de salud al IMSS Bienestar finaliza el próximo mes de noviembre.
“Si fortalecemos al IMSS, si fortalecemos al ISSSTE, nos corresponde atender al otro 20 por ciento y pienso que se puede generar un buen proyecto de salud, hay que valorarlo, al final de cuentas no tenemos problemas en hacer la ruta al IMSS-Bienestar siempre y cuando sea lo mejor para los coahuilenses”, aseguró.
Jiménez precisó que será pues en un par de meses cuando se defina qué es lo mejor para la entidad, al tiempo que destacó que no existe ingrediente político, ni polarización en el abordaje del tema con la Federación, sino que “están las cartas sobre la mesa”, dijo.
“El proyecto es que nos ayuden a invertirle todavía más al IMSS, al ISSSTE a fortalecer a estas dos instituciones y a lo mejor es la solución y con lo que tenemos para el sector salud atendemos ese 20 por ciento, saldríamos muy bien librados con el presupuesto que existe”, dijo.
Lo anterior al recordar que en la entidad el 80 por ciento de las familias tienen seguridad social ante la formalidad que existe por la cantidad de empleos que se generan. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación