Este domingo en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el gobierno del estado, en conjunto con el negocio de alta peluquería Juancho Aboytes, Fundación RCG y la Secretaría de Salud de Coahuila, llevaron a cabo el Barbetón en su edición 2024, actividad en la que las familias saltillenses participaron activamente.
En esta labor, estilistas sumaron su talento para reunir fondos a cambio de cortes de cabello para beneficio de personas en situación vulnerable que padecen algún tipo de cáncer, principalmente en mujeres.
Además, se sumaron distintos servicios como la activación física a través del yoga y la zumba, así como módulos de salud que ofrecieron la práctica de mastografías y citologías; vacunas para completar los esquemas básicos de vacunación en menores de ocho años. Asimismo, la aplicación de vacunas VPH para niñas entre los 11 a 16 años.
Durante el ofrecimiento de dichos servicios, se enfatizó en la importancia de seguir realizando este tipo de evento, en los que la ciudadanía se suma a importantes causas para salvaguardar la integridad física de la población. (EDUARDO SERNA).










