Iniciará Diócesis de Saltillo el itinerario Guadalupano 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Mons. Hilario González García dio a conocer que a partir del 27 de octubre y durante 46 días hasta el 11 de noviembre, se llevará a cabo el itinerario Guadalupano en honor a la Virgen de Guadalupe previo al día de su celebración el próximo 12 de diciembre.

Precisó que serán 46 rosarios los que se realizarán, uno por día, al ser una tradición de piedad popular y vida fraterna de la Diócesis de Saltillo, este año bajo el lema “Señora y Madre Nuestra, Enséñanos a Orar”.

“Este sábado tuvimos el envío de aproximadamente mil personas que se encargan de promover los rosarios en las casas que comenzará el próximo domingo hasta el 11 de diciembre” comentó.

El prelado hizo la atenta invitación de retomar con cariño y entusiasmo el abrir las casas para la celebración de los rosarios en este itinerario religioso en honor a la Virgen de Guadalupe.

“Abramos nuestro corazón como hermanos; esta es una oportunidad de celebrar en hermandad nuestra fe; lo importante es reunirnos en la fe de Jesús acompañados de la Virgen para celebrar estos rosarios” mencionó.

 

EN PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO CELEBRAN 60 AÑOS DE VIDA PASTORAL 

Luego de que en 1964 se erigiera la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la zona centro de Saltillo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García encabezó la celebración del 60 aniversario del templo.

Acompañado por la feligresía, se celebró la santa misa por parte del obispo en el templo destacando las seis décadas dedicadas a la evangelización, destacando el entusiasmo y generosidad que ha brindado a los fieles.

“Le damos gracias a Dios por mantener de pie y viva la luz de Dios en esta emblemática parroquia de Saltillo, que desde su inicio fue un apoyo importante para muchas familias del campo ya que esta iglesia se encontraba en los límites al sur de la ciudad y desde muchos ejidos era visitada por muchas familias del campo” mencionó González García. (EDUARDO SERNA).