Anticipan que ahora sí será un invierno frío

Saltillo enfrentará una temporada de fríos como no se había tenido en los últimos cinco años, advirtió el director de protección Civil municipal Alberto Neira Vielma, por lo que ya están preparados con 20 toneladas de sal para evitar el congelamiento de los puentes.

Dijo que se prepara además todos los operativos concernientes a la temporada invernal con la capacitación del personal de auxilio.

“Hasta el momento de parte del Servicio Meteorológico Nacional se espera que sea una temporada sumamente fría, pues además de los frentes fríos se espera gran cantidad de tormentas invernales” señaló el funcionario.

Dijo que ante este panorama se coordinarán las áreas municipales y el DIF Saltillo para la vigilancia en las calles cuando los pronósticos señalen un descenso drástico en la temperatura.

“Se espera que estos lleguen a territorio nacional entre diciembre y enero con una temporada con fríos que no se habían presentado en los últimos cinco años”, advirtió.

Sobre las vialidades que son susceptibles al congelamiento se tienen ya en bodega 20 toneladas de sal que se utiliza para evitar la formación de hielo en el pavimento.

Recordó que los puntos donde se requiere vigilancia ante posible congelamiento son por lo general los puentes a desnivel o las calles en zonas altas.

Como se sabe en la ciudad los puntos donde generalmente se cierran y se vierte el cloruro de sodio, es en el Distribuidor Vial el Sarape principalmente y los pasos a desnivel del bulevar Fundadores, así como los del periférico Luis Echeverría.

La sal evita que el agua se congele sobre el pavimento generando la falta de tracción de los vehículos que en experiencias anteriores ha ocasionado accidentes múltiples. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)