El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) advierte a la población sobre un aumento en las estafas que ofrecen préstamos en efectivo, advirtiendo que no se ofrecen este tipo de financiamientos. La entidad recomienda a los derechohabientes mantenerse informados y seguir los procedimientos adecuados para obtener créditos para mejoras en vivienda
El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha emitido una alerta a la población sobre las fraudes y estafas perpetrados por delincuentes que prometen préstamos en efectivo utilizando la cuenta de crédito de los trabajadores. Este tipo de engaños se suma a otras modalidades de fraude detectadas por el gobierno federal, como los relacionados con el bienestar social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los estafadores continúan buscando formas de defraudar a sus víctimas.
Frente a esta situación, el Infonavit advierte a los ciudadanos que tengan cuidado si reciben ofertas de préstamos en efectivo. “No te dejes engañar; en el Infonavit no otorgamos préstamos de efectivo vía nómina”, enfatizan las autoridades. Algunos defraudadores en línea invitan a los derechohabientes a solicitar un crédito Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva, prometiendo depósitos de hasta 100 mil pesos en sus cuentas.
Es importante aclarar que esto es una estafa, ya que en el Infonavit:
– No se otorgan préstamos de efectivo vía nómina.
– No se depositan fondos en cuentas bancarias para mejoras o reparaciones de vivienda. Los recursos para créditos de mejora se entregan exclusivamente a través de dos tarjetas.
Para acceder a un crédito Mejoravit, los derechohabientes deben seguir estos pasos:
- Consultar el saldo de su Subcuenta de Vivienda y precalificarse en el portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
- Reunir la documentación requerida y presentarla en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, o iniciar el trámite en línea.
El Infonavit recuerda que todos los trámites son gratuitos y se realizan sin intermediarios, instando a la población a mantenerse alerta y protegerse de los fraudes. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
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