TONY Y SU LAMBO  

El diputado local por el Partido del Trabajo, Antonio Flores, nunca midió lo caro que le saldría sacar a pasear su Lamborghini por las calles de Múzquiz. Su paseo es nota nacional y hasta la presidenta, Claudia Sheinbaum, opinó sobre el caso, que puede ser todo lo legal y legítimo que se quiera, pero es contrario a los principios de austeridad que pregona la 4T, de la que el PT forma parte.

Tony Flores, el Rey del Carbón, como es conocido, ha tenido ingresos millonarios como proveedor de la Comisión Federal de Electricidad en el pasado sexenio mediante la adjudicación presuntamente directa y en circunstancias nada claras y, contrario a las políticas de la 4T, gusta de hacer ostentación de su adinerada situación, al grado de que recientemente se le vio repartiendo billetes de 500 pesos entre niños de la ciudad donde reside.

Interrogada sobre la conducta del diputado coahuilense, Sheinbaum Pardo consideró ayer en su “Mañanera” que los legisladores no deben tener contratos con el gobierno y que deben separarse de su cargo para evitar incurrir en conflictos de interés.  Se pronunció a favor de que se legisle con mayor precisión al respecto para impedir este tipo de situaciones. Posiblemente el diputado federal petista Ricardo Mejía Berdeja, muy cercano a Tony Flores, le tome la palabra a la Presidenta y presente una iniciativa al respecto.

Después de que la semana pasada se hizo público el video que muestra a Flores Guerra conduciendo su “Lambo” Huracán con un valor superior a los 4 millones de pesos, lo que motivó fuertes cuestionamientos al legislador, su hermana, Tania Flores, controvertida y cuestionada alcaldesa de Múzquiz, confirmó la identidad del conductor, justificó su proceder y arremetió contra sus críticos a los que calificó de ardidos.

De acuerdo con publicaciones periodísticas, el ascenso al sector empresarial del diputado petista ocurrió con Manuel Bartlett como director de la CFE, lo que le ha permitido obtener millonarios ingresos y diversificar sus inversiones en rubros como gasolineras y salones de fiestas infantiles.

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo