Ciudad de México.- Durante la mañana de este 17 de octubre se reportó que el comediante nacido en un ‘reality’ de la cadena Telehit, el Kompa Yaso murió tras haber estado en coma inducido, después sufrir un evento cerebrovascular.
Todo comenzó el pasado viernes 11 de octubre, cuando Eleazar del Valle, conocido en el mundo del espectáculo como Kompa Yaso, fue trasladado de urgencia al hospital e inducido a coma debido a su delicado estado de salud. Según relató su sobrina, Ximena Santamaría, a un medio de comunicación.
Cabe recordar que, en 2022, Kompa Yaso habló de su enfermedad renal revelando que necesitaba un trasplante de riñón y en febrero de este año, Eleazar del Valle fue hospitalizado y se reveló que necesitaba con urgencia un trasplante de riñón.
Incluso su sobrina recordó su enfermedad renal crónica, asegurando que su tío está en hemodiálisis y por lo mismo, tiene la presión alta, lo cual pudo haber influido en su estado de salud.
El Kompa Yaso era un comediante de humor negro de origen mexicano. Su humor y forma de expresarse hizo que formara parte de diferentes proyectos audiovisuales como: Chisme No Like, programa de espectáculos; y el show Tiene Talento, mucho talento, a lado de Ana Bárbara.
En Chisme No Like, el Kompa Yaso participó como suplente de Javier Ceriani; lo que le hizo ganar fama por su versatilidad a la hora de tocar diferentes temas.
Eleazar del Valle estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la carrera de Actuación y Dirección, pero no se tituló debido a una huelga estudiantil, no obstante, mientras estuvo matriculado destacó por su habilidad en los idiomas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO11 noviembre, 2024Ingresan a Caro Quintero a hospital de Toluca
- SALTILLO11 noviembre, 2024Por Siempre Tec: celebran firma de títulos profesionales en el Tec de Monterrey Campus Saltillo
- RAMOS ARIZPE11 noviembre, 2024Policía de Ramos Arizpe refuerza pláticas para protección de las mujeres
- COAHUILA11 noviembre, 2024Informa IMSS Coahuila que la hipertensión es el principal motivo de consulta de varones en Medicina Familiar