Román Cepeda devela monumento al constructor en el marco de los festejos de la CMIC, en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, asistió este martes a la ceremonia de festejo del 51 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC), Delegación Comarca Lagunera, en la que como parte de la celebración, se develó el monumento al constructor.

El Presidente Municipal felicito a los miembros de la Cámara, a quienes les externó su aprecio y apoyo.

“Mi reconocimiento por su compromiso durante los 51 años de la CIMC a nivel regional, en donde en la parte que nos corresponde desde Torreón, mi aprecio y apoyo siempre. Y en el marco de la develación de esta importante escultura, les reitero mi respaldo”, expresó el edil.

El Alcalde destacó la capacidad de los constructores y su aportación a la región, tanto en obra como en trabajo constante, generación de empleo y en su compromiso como empresarios.

Cepeda González dijo que a partir de los 51 años de organización y de trabajo por parte de la Cámara, las nuevas condiciones del país propician otras demandas por atender.

“En función de atender lo que México hoy necesita en cuanto a obra, construcción, ingeniería y todo lo que esto conlleva, al final cada uno habremos de poner nuestra parte y por eso es importante que estén aquí representados quien preside los destinos de la Cámara en el ámbito nacional, y de quienes representan a quienes conducen los destinos de Coahuila y Durango”, mencionó.

El munícipe dijo que para seguir construyendo el Torreón, La Laguna, el Coahuila y el Durango que todos queremos, debe ser con orden, con responsabilidad y con el compromiso con la actual y las futuras generaciones.

“Haciendo la parte que nos corresponde a cada uno, seguiremos construyendo el futuro de nuestro querido Torreón, y seguiremos indiscutiblemente avanzando como dice nuestro Gobernador, ¡a pasos de gigante! Y sobre todo dejando esa huella, así como la ha dejado CIMC en 51 años, la podemos dejar nosotros en la parte que hoy nos corresponde, en crecimiento, en responsabilidad, compromiso y decirle y dejarles un mensaje a las futuras generaciones que sí se puede, sí se puede tener un Torreón, una Laguna y un Coahuila donde se construya el crecimiento de la región”, puntualizó.

Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía en el Estado, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, externó su felicitación por el aniversario de la CMIC.

“Es un honor celebrar un acontecimiento tan significativo como el 51 aniversario de esta gran institución, pilar del desarrollo de nuestra región. La CMIC no solo es un aliado estratégico en la construcción de infraestructura, sino también, en la construcción de un futuro próspero para Coahuila y para La Laguna, y los más de 150 socios son testimonio del compromiso que tienen con el crecimiento y transformación de nuestras ciudades”, expresó.

Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; dijo que son más de cinco décadas de historia de la delegación lagunera, y que la develación de la escultura representa que los constructores han puesto su patrimonio, su talento, y su conocimiento al servicio de la región y del país.

“Su trabajo significa inversiones, infraestructura, derrama económica y empleos. Nuestra industria aporta el siete por ciento del producto interno bruto del país y genera casi cinco millones de empleos. En La laguna y en todo México, construcción es desarrollo y calidad de vida”, mencionó.

Además manifestó su gratitud a quienes dijo, se distinguen como líderes comprometidos con el desarrollo de infraestructura, el Gobernador y el Alcalde.

“La Laguna es una de las regiones económicas más dinámicas y emblemáticas de México, una región que ofrece muchas oportunidades”, comentó.

Por su parte, Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la CMIC en la Comarca Lagunera, mencionó que la escultura es un reconocimiento a los constructores, por ser quienes crean la infraestructura, generan empleos y resaltó que en equipo con las autoridades se puede seguir construyendo un futuro extraordinario, aseveró.

El escultor Fernando Martínez, explicó que la obra contiene los cuatro elementos que representan la infraestructura hidráulica, eléctrica, la conectividad y la edificación.

Estuvieron también presentes: Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Inversión Extranjera en Durango. (EL HERALDO)