El Congreso del Estado llevó a cabo, durante la mañana de este martes, una jornada de salud mediante la cual se ofreció la aplicación de la vacuna contra la influenza además del control y detección de enfermedades crónico degenerativas.
Los diferentes puestos de atención fueron auspiciados por la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud con personal médico para la atención de trabajadores y público en general.
Fue en el salón Luis Donaldo Colosio, en la segunda planta del edificio legislativo, donde se instalaron módulos de nutrición, detección de diabetes, medición de presión arterial y pruebas de antígeno prostático.
Además, se contó con suero vida oral, preservativos, desparasitantes, entre otros servicios que ofreció el sector salud.
En lo que respecta a la vacuna contra la influenza que comenzó su distribución en Coahuila, se aplicaron 200 dosis en este recinto legislativo durante esta jornada preventiva.
Cabe recordar que fue este lunes cuando se dispuso de cerca de 900 mil dosis contra la influenza en toda la entidad, priorizando su aplicación en la población vulnerable como adultos mayores, mujeres embrazadas o personas con enfermedades crónico degenerativas.
Personal administrativo, trabajadores manuales, legisladores y hasta reporteros de la fuente lograron realizarse los chequeos respectivos y obtener la inmunización contra la influenza estacional. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO