Hizbulá amenaza con atacar “cualquier sitio” en Israel

 (Photo by Rizek Abdeljawad/Xinhua)

Beirut.- Hizbulá anunció este martes que sus combatientes bombardearon la ciudad israelí de Haifa con una “gran descarga de cohetes”.

“Los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron una gran descarga de cohetes hacia Haifa a las 14:20 horas”, señaló un comunicado, afirmando que el ataque con cohetes fue lanzado “en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza, en defensa de Líbano y su pueblo, y en respuesta a los ataques israelíes contra ciudades, aldeas y civiles”.

También este martes, el segundo al mando de Hizbulá, el jeque Naim Qassem, amenazó con “atacar cualquier sitio en Israel”, luego de que el ejército israelí expandió sus ataques en Líbano.

Qassem dijo que la única solución es alcanzar un cese al fuego tanto en Líbano como en la Franja de Gaza.

“Si Israel no lo quiere, continuaremos con nuestros ataques. Cuando se alcance un alto al fuego, los colonos podrán regresar a sus casas en el norte. Pero si la guerra continúa, los colonos no podrán volver a su hogar”, advirtió Qassem.

Por otra parte, fuentes militares libanesas, que pidieron el anonimato, dijeron a Xinhua que los emplazamientos del ejército libanés monitorearon el lanzamiento de docenas de misiles desde Líbano hacia el norte de Israel.

“Aviones caza y drones israelíes lanzaron 17 ataques aéreos en el sur de Líbano y 11 en el este de Líbano este martes por la tarde”, añadieron.

La Agencia Nacional Libanesa de Noticias informó que un ataque israelí contra una vivienda del distrito de Tiro dejó dos muertos y un herido.

El ejército israelí ha intensificado sus ataques contra Líbano en una escalada con Hizbulá desde finales de septiembre, lo que ha generado preocupación por la posibilidad de un conflicto más amplio en medio de la actual guerra entre Hamas e Israel en Gaza. (XINHUA)

Autor

Agencias