Ante crisis de gentrificación, el gobierno español anuncia bonos para pago de renta

Foto de depositphotos.com

 Barcelona, España.- Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, anunció bonos para el pago de renta como apoyo a jóvenes ante la gentrificación en ese país.

Desde el ‘World in Progress Barcelona’, este lunes 14 de octubre, España anunció el reparto de 200 millones de euros para jóvenes en bonos para renta, como parte de un programa denominado “Bono Alquiler Joven”.

Así mismo, Pedro Sánchez también informó que las autoridades planean promover un nuevo reglamento para evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada.

El presidente del Gobierno ha reconocido que España tiene un problema serio y muy real con la vivienda, algo que ha definido como un elemento “clave” para el Ejecutivo. “Debemos resolverlo con contundencia. Es un auténtico drama. No quiero que España sea un país dividido entre inquilinos pobres y propietarios ricos”, manifestó.

El bono alquiler joven contempla una ayuda de 250 euros mensuales, durante dos años, para los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Por el momento, se desconoce el límite de renta necesario para poder acceder a la ayuda, un dato que aparecerá cuando la nueva ley para el curso 2024-25 se publique en el Boletín Oficial del Estado.

El gobierno español reconoció la difícil situación que impera en el país debido a que los precios de las viviendas no han parado de subir, aunado a que la oferta es escasa. Ante esta crisis, Sánchez señaló que hay que reaccionar “con contundencia”, pues de lo contrario, consideró que la población “acabará dividida en dos clases”.

“No quiero una España de propietarios ricos e inquilinos pobres”, garantizó el presidente español al indicar que su gobierno ha puesto como “prioridad absoluta” la vivienda.

Cabe señalar que un día antes en Madrid se llevó a cabo una gran manifestación ciudadana para pedir rebajas en el precio del alquiler, a la que acudieron 22 mil personas según la Delegación del Gobierno y 150 mil según los organizadores, el dirigente del PSOE se ha mostrado comprensivo: “El Gobierno la escucha con atención y comparte su demanda”. (EL HERALDO)