Comparten su pasión por Checo Pérez y la F1

Ciudad de México.- Los motores de los 20 monoplazas de la Fórmula Uno rugirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez y los fanáticos mexicanos ya tienen la playera de su escudería favorita bien puesta.

Ya sea por herencia familiar, por el amigo que los invito a ver las carreras, por curiosidad, porque se unieron a algún club de fans o porque es una profesión que desean ejercer en un futuro, los motivos don variados, pero todos ellos llevan al mismo destino: la Máxima Categoría del Automovilismo.

«Es la semana más importante, siempre nos reunimos en el año, pero es una semana en la que tenemos que prepararnos porque seguramente faltaremos a trabajar miércoles, jueves, viernes y sábado en la mañana.

«Normalmente nos vamos juntos al Gran Premio, este año fue complicado conseguir boletos, así que unos irán y otros se reunirán para disfrutarlo al máximo en un restaurante o en casa», comentó Poncho Pérez, quien tiene un grupo en Facebook llamado F1 Friends MX.

Sergio Pérez, el piloto tapatío, es el ingrediente que le pone ese toque especial al Gran Premio de la Ciudad de México.

 

EMILIO, EL PEQUEÑO CONOCEDOR

Para conocer al derecho y al revés a la F1 no se necesitan años de experiencia, más bien se requiere de una mente abierta que sea capaz de ver hasta el mínimo detalle.

«Sigo la F1 porque me gusta mucho Kimi Raikkonen y Sergio Pérez. Desde que mi tía me mencionó sobre este deporte me gustó y desde ahí empecé a ir al Gran Premio de México en 2017, 2018, 2019 y 2021.

«Lo que más compro son gorras de recuerdo que voy a guardar hasta que sea grande. Mi sueño es convertirme en piloto y ahorita ya estoy en karts», compartió Emilio, de 12 años.

LA FOTO CON EL PATRÓN

Víctor Hugo Sánchez solo tiene ojos para Red Bull.

Antes de convertirse en la casa de Sergio Pérez, el equipo de las bebidas energéticas mantenía un perfil bajo entre los fanáticos tricolores, así que era más sencillo acercarse a saludar al mandamás Christian Horner.

«Una vez me encontré al jefe en Reforma y nos saludó y a partir de ahí empecé a darle más seguimiento, después conocí a muchos amigos que les encantaba la F1.

«Enterarme que Checo estaría con mi equipo favorito fue un plus y claro que lo vamos a seguir apoyando sin importar los resultados», dijo Víctor.

LA NÚMERO 1 DE LECLERC

Charles Leclerc jugó un papel importante para que Daniela Durán se inclinara por Ferrari a la hora de emprender su aventura en el Gran Circo.

El ritual de Dani empieza los viernes con las prácticas libres, le sigue el sábado con la qualy y el domingo con la carrera.

«Mi papá no es fanático, pero si veíamos las carreras cuando las transmitían por televisión abierta y me llamó la atención, después conocí a una amiga y ella me enseñó este mundo.

«Es el equipo más antiguo de la F1 y creo que me enamoré de Leclerc, además de que es un buen piloto», expresó.

PASIÓN COMPARTIDA

Lorena forma parte de un club de fans dedicado a Sergio Pérez.

 

Para estar en ese barco es necesario mantener el control de las emociones, porque hay días muy buenos o muy malos para el conductor azteca.

«Desde pequeña, mi padre me llevaba al Autódromo cuando empezaba Fórmula 1 y me di cuenta de la adrenalina que te recorre por las venas.

«Apoyar a Chequito es una de las mejores cosas que me ha pasado. Es cierto que no viene tan bien y que se siente presionado, pero puede dar la sorpresa aquí en casa, una sorpresa para bien, no como la del año pasado», compartió. (AGENCIA REFORMA)