Destaca Alcalde 90% de avance en rehabilitación del Carranza

Se concluyó el recarpeteo; se realiza el delineado de carriles y se trabaja para poner en funcionamiento los semáforos inteligentes

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que, con el delineado de los carriles, el proyecto de rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza registra un 90 por ciento de avance, por lo que en los próximos días quedará concluido.

Fraustro Siller comentó que se trata de uno de los proyectos más grandes del 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, el cual está a punto de concluir con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y en el que se invierten 57.4 millones de pesos.

“El bulevar Venustiano Carranza es uno de los más importantes de Saltillo, por eso hicimos esta obra para rehabilitarlo y modernizarlo, van a ser miles de personas las beneficiadas con esta obra”, declaró el Alcalde.

Chema Fraustro agregó que una vez concluido el delineado de los carriles, se trabaja para poner en funcionamiento los semáforos inteligentes, los cuales ayudarán a mejorar el flujo en esta vialidad pues detectan las cargas vehiculares y se ajustan a las necesidades de forma automática.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal de Saltillo recordó que el recarpeteo del bulevar Venustiano Carranza se dio desde la calzada Presidente Cárdenas hasta la calle Doctor Manuel Ortiz de Montellano.

La labor consistió en el fresado o retiro del asfalto, el barrido y la repavimentación, pintura de carriles y colocación de semáforos inteligentes.

En la actual administración municipal, gracias a los maratones de obra, se habrán realizado 52 proyectos de rehabilitación de bulevares, así como de calles al interior de las colonias en todos los sectores de Saltillo.

Lo anterior brinda más seguridad y mejora la movilidad de la población, quienes usan estas vialidades para llegar a sus actividades cotidianas. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.