Vientián.- El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó este viernes un ataque de las fuerzas israelíes en el sur del Líbano que hirió a dos militares indonesios integrantes de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).
“Este incidente es intolerable y no se puede repetir”, dijo Guterres en una conferencia de prensa tras las conversaciones con los líderes del Sudeste Asiático en las cumbres de la ASEAN en Laos.
“Condeno el hecho de que haya habido un tiroteo contra una sede de la ONU, hiriendo a dos cascos azules, lo que es una violación del derecho internacional humanitario”, dijo el secretario general de la ONU.
“Vemos una enorme tragedia en el Líbano, debemos hacer todo lo posible para evitar una guerra total en el Líbano”, dijo Guterres.
El jueves, la FPNUL dijo que un tanque israelí atacó una torre de vigilancia en su sede en Naqoura hiriendo a dos miembros del personal. La FPNUL tiene unos 10 mil efectivos de mantenimiento de la paz desplegados en el sur del Líbano. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año