Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por tentativa de violación, la victima seria su media hermana

Foto: Página de facebook de Cuauhtémoc Blanco

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, histórico futbolista de la Selección Mexicana, exgobernador de Morelos y actual diputado federal por Morena, fue denunciado por violación en grado de tentativa.

La denuncia fue presentada por su media hermana, Blanca Fabiola “N”, quien aseguró que los hechos ocurrieron dentro de la Residencia Oficial del gobierno estatal donde ella había trabajado en la administración de Blanco desde marzo de 2019, ocupando un puesto en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Según la información presentada por el periódico ‘El Financiero’, la víctima fue presionada con la amenaza de ser retirada de su cargo si interponía la denuncia correspondiente. La denuncia, registrada en la carpeta SC01/9583/2024, aún no ha sido judicializada, según reportes de diversas fuentes.

El inmueble donde presuntamente ocurrieron los hechos también fue mencionado en un caso previo de violencia familiar que involucra a Ulises Bravo Molina, medio hermano de Cuauhtémoc, lo que añade más detalles controvertidos a la situación. Actualmente, Blanco goza de fuero como diputado federal, lo que le otorga inmunidad procesal.

Cuauhtémoc Blanco no solo tiene las demandas por parte de sus medios hermanos, sino que hay que agregar la denuncia que le interpuso la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por presunto ocultamiento del origen, la propiedad, y el destino de recursos millonarios junto a otros de sus familiares.

El ídolo del Club América también tiene pendiente una auditoría por no haber comprobado durante su gestión como gobernador de Morelos, el uso de más de 3 mil millones de pesos mexicanos.

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista de 51 años que ahora se dedica a la política en México, fue 119 veces internacional y marcó 38 goles para ‘El Tri’. Blanco colgó las botas en 2016 tras jugar para América, Necaxa, Veracruz, Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos de la BUAP y Puebla. (EL HERALDO)