Alumnos del IMARC Ramos Arizpe reparten alimento, agua y café a familias al exterior de clínicas 

En solidaridad con las familias de pacientes internados en el Hospital Ixtlero y en la Unidad de Medicina Familiar no. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ramos Arizpe, que esperan a las afueras de estas instituciones médicas, estudiantes del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) de esta ciudad, entregaron comida y bebida para hacer su espera más amena, informó Hazel Santos Rodríguez, director de la institución.

Estudiantes en compañía de la coordinadora de Servicio Social, Listly Llubere acudieron a los nosocomios para reglar sándwiches, tacos y rebanadas de pastel, así como agua, refresco y café este último para buscar mitigar el frío que pasan las familias al exterior del nosocomio.

“Apoyamos a nuestros estudiantes con una actividad que ellos mismos propusieron durante el semestre ya que como parte del plan de estudios del semestre y su servicio social, los alumnos participan en alguna actividad o diseñan algún proyecto que logre impactar positivamente en la sociedad que viven” señaló Santos Rodríguez.

Dicha actividad, a pesar de que forma parte de la materia de Liderazgo, la realizaron buscando apoyar y regalar una sonrisa a las personas al exterior del nosocomio, quienes atraviesan un momento complicado esperando la mejoría del familiar internado. (EDUARDO SERNA).