Estado y municipio fortalecen regularización de la tierra en Ramos Arizpe

En el marco de la entrega simultánea encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Chema Morales Padilla y el secretario de Finanzas en Coahuila, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, encabezaron la asignación de escrituras para 26 familias del área urbana y rural de Ramos Arizpe.

Al reiterar el compromiso para impulsar la certeza jurídica, fueron otorgados títulos de propiedad para habitantes de El Mirador, Ampliación Mirador, Franja Francisco Villa, Cañadas del Mirador, Analco, Lázaro Cárdenas, San Antonio, La Soledad, Cañada Ancha, Fraustro y del Conjunto Habitacional Mineros.

Con esta entrega, se llegó a 516 escrituras generadas en Ramos Arizpe, desde 2019 a 2024, por medio del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila.

“Este es un gran día en el que se cristaliza un sueño para el que trabajaron mucho, sabemos de todos los esfuerzos para llegar hasta aquí, y es un honor poderlos acompañar a un paso tan trascendente que da la certeza jurídica de sus predios y tranquilidad para sus familias porque, al final, papelito habla”, aseveró el alcalde Chema Morales durante una ceremonia en la que también participaron el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino; Everardo Durán, coordinador MEJORA Sureste; Javier Pérez Santiago, coordinador MEJORA en Ramos Arizpe y Darío Zertuche Cabrera, director municipal de Tenencia de la Tierra.

A nombre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Finanzas, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, destacó que “con la entrega de estas escrituras brindamos certeza jurídica a las familias asegurando su patrimonio para las futuras generaciones, y reafirmamos el compromiso de cuidar de nuestra gente y mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos”.

“Con esta escritura en mano sentimos la seguridad de saber que nuestro hogar es realmente nuestro, y que en él podemos seguir construyendo nuestro presente y nuestro futuro sin perder lo que tanto esfuerzo nos ha costado”, dijo a nombre de los beneficiarios Josué Neftalí Martínez Puga. (ACONTECER)