El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, lamentó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, quien perdió la vida el pasado domingo 6 de octubre en un acto de violencia atribuido a un grupo delictivo. Dijo que en Coahuila se goza de seguridad, por lo que apeló a cuidarla y sobre todo valorarla.
“Es una lástima que este tipo de hechos evidencien la falta de seguridad en México. Nuestro país ha sido rebasado en muchos estados, y estos actos no pueden seguir siendo parte de nuestra realidad”, comentó.
El edil destacó la necesidad de implementar mejores estrategias de seguridad a nivel federal, manifestando su confianza en que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realice ajustes significativos para enfrentar la problemática.
“Es importante aplicar acciones efectivas en materia de seguridad que garanticen el bienestar de los ciudadanos. Confiamos en que nuestra presidenta de tome medidas contundentes para combatir la inseguridad” señaló.
Morales Padilla hizo mención de los logros en materia de seguridad en Coahuila, resaltando el éxito del Mando Único implementado por el gobernador Manolo Jiménez, con el cual el estado con los municipios ha logrado mantener un ambiente de paz en cuanto al combate a la delincuencia organizada, permitiendo que tanto la población como los servidores públicos puedan desempeñar sus labores con seguridad. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz