Estocolmo.- El Premio Nobel de Medicina 2024 fue concedido este lunes a dos científicos estadounidenses, Victor Ambros y Gary Ruvkun, por su descubrimiento del microARN y su papel en la regulación génica postranscripcional.
Los microARN son una nueva clase de diminutas moléculas de ARN esenciales en la regulación de los genes. Actualmente, se sabe que el genoma humano codifica más de mil microARN diferentes.
La Asamblea Nobel declaró que el sorprendente descubrimiento de la pareja revela una dimensión totalmente nueva de la regulación génica. “Los microARN están demostrando tener una importancia fundamental en el desarrollo y funcionamiento de los organismos”, añadió la Asamblea.
El anuncio marcó el inicio de la temporada de entrega de premios Nobel de este año. El martes se anunciará el premio de Física, el miércoles el de Química y el jueves el de Literatura. El Premio Nobel de la Paz se revelará el viernes, y el Premio Nobel de Ciencias Económicas se anunciará el 14 de octubre. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca