Torreón.- El Gobierno Estatal busca “empujar” la diversificación de la economía de las regiones Centro y Carbonífera con la atracción de industrias de capital extranjero.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas comentó lo anterior ante el cierre de Altos Hornos de México (AHMSA), que impacta a ambas regiones de la entidad y ha generado incertidumbre entre la clase trabajadora.
Reconoció la desaceleración de la economía monclovense a raíz del cierre de la acerera, sin embargo, consideró que el impacto aún no ha sido tan severo ya que hay industrias que se han mantenido en la zona, pero es necesario incrementar la oferta de empleo.
“Estamos empujando con empresas internacionales para que una de sus empresas se instale en Monclova”, dijo.
Jiménez señaló la importancia de certidumbre laboral, de ahí que, dijo, ante el menor indicio de un problema en las empresas locales, el Gobierno del Estado acude a ver las soluciones que se puedan aplicar.
Como se sabe la principal acerera del país se declaró en fase quiebra y sus cientos de empleados han padecido años sin que se les otorgue alguna señal de la reactivación de esta empresa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA