Torreón.- El Gobierno Estatal busca “empujar” la diversificación de la economía de las regiones Centro y Carbonífera con la atracción de industrias de capital extranjero.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas comentó lo anterior ante el cierre de Altos Hornos de México (AHMSA), que impacta a ambas regiones de la entidad y ha generado incertidumbre entre la clase trabajadora.
Reconoció la desaceleración de la economía monclovense a raíz del cierre de la acerera, sin embargo, consideró que el impacto aún no ha sido tan severo ya que hay industrias que se han mantenido en la zona, pero es necesario incrementar la oferta de empleo.
“Estamos empujando con empresas internacionales para que una de sus empresas se instale en Monclova”, dijo.
Jiménez señaló la importancia de certidumbre laboral, de ahí que, dijo, ante el menor indicio de un problema en las empresas locales, el Gobierno del Estado acude a ver las soluciones que se puedan aplicar.
Como se sabe la principal acerera del país se declaró en fase quiebra y sus cientos de empleados han padecido años sin que se les otorgue alguna señal de la reactivación de esta empresa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO30 marzo, 2025Hubo más desaparecidos en el sexenio de AMLO, que en las dictaduras de Chile y Argentina
COAHUILA30 marzo, 2025Inicia primera generación de ‘Mujeres echadas pa’delante’ en universidad
SALTILLO30 marzo, 2025Encabezan Javier y Luly actividades para organismos de la sociedad civil que apoyan a mujeres
RAMOS ARIZPE30 marzo, 2025EMAS refuerza en Ramos Arizpe el suministro de agua con inversiones y reparaciones