Abarrotan mujeres en Saltillo la delegación del Bienestar, por inicio de registro para pensión de 60 a 64 años

 Quienes recibirán primero estos apoyos serán las mujeres de 63 y 64 años, y posteriormente se dará a conocer las fechas de inscripción para quienes tengan de 60  a 62 años

Cientos de mujeres abarrotaron este lunes las instalaciones de la delegación en Coahuila de la Secretaría del Bienestar, ante el inicio del registro para el programa denominado “Pensión Mujeres del Bienestar 60 – 64”, a través del cual se otorgará un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias de dicho programa.

Desde las 6:00 de la mañana, comenzaron a llegar a las oficinas de la dependencia las aspirantes a recibir el recurso otorgado mediante este nuevo programa social, cuyos primeros pagos comenzarán a realizarse a partir de enero de 2025.

Cabe mencionar que en esta primera etapa, quienes recibirán primero estos apoyos serán las mujeres de 63 y 64 años, y posteriormente, la Secretaría del Bienestar dará a conocer las fechas de inscripción para quienes tengan de 60  a 62 años.

El registro permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre y de acuerdo con el calendario, los días lunes se llevará a cabo el registro para las mujeres cuyo primer apellido comience con las letras A, B y C, mientras que los martes serán las letras D, E, F, G y H, el miércoles I, J, K,L, M, el jueves N, Ñ, O, P, Q, R, el viernes S, T, U,V,W,X,Y y Z, en tanto que los sábados podrán acceder al registro todas las letras.

Para registrarse las aspirantes deberán presentar identificación oficial, que podrá ser la credencial del INE, pasaporte, cédula profesional o credencial del INAPAM, así como acta de nacimiento, CURP reciente, comprobante de domicilio con un tiempo no mayor a seis meses, proporcionar un teléfono de contacto y llenar el correspondiente formulario de inscripción.

“Tuvimos una respuesta muy copiosa de las mujeres de Saltillo en este módulo ubicado en la delegación del Bienestar, tuvimos filas muy largas, sin embargo en el transcurso de la mañana se fue agilizando el proceso”, señaló Carlos González Peña, encargado del programa en la Región Sureste.

“Estamos haciendo la recomendación a quienes acudan a registrarse que no lleguen muy temprano para que eviten hacer estas filas, el proceso es muy rápido, se van a registrar a todas las mujeres que se presenten en los días establecidos de acuerdo con la primera letra de su apellido y que cuenten con su papelería. La instrucción es registrar a todas las personas que cumplan con los requisitos y aquí vamos a estar hasta el 30 de noviembre”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)