Disfrutan más de 15 mil saltillenses la Gran Kermés del Seminario 2024

Este domingo, miles de saltillenses acudieron al Seminario Diocesano de Saltillo para disfrutar de la tradicional kermés que cada año realiza dicha institución con el propósito de recaudar fondos que permitan a los futuros sacerdotes continuar su formación, además de contribuir con el sostenimiento de las instalaciones.

Como se sabe, debido a la pandemia del Covid la celebración de esta kermés debió ser suspendida durante tres años, sin embargo, desde el año pasado regresó con numerosas sorpresas y atracciones para deleite de todos los asistentes.

Cabe mencionar que el evento sirvió igualmente para captar recursos que ayuden a concretar el proyecto de construcción del Colegio San José, que se ubicará en la vecina ciudad de Ramos Arizpe.

Desde la mañana de este domingo, comenzó el arribo de numerosos saltillenses provenientes de distintos sectores de la ciudad, así como también de personas de Ramos Arizpe y Arteaga para pasar un rato de diversión y esparcimiento en los juegos mecánicos y otras atracciones preparadas por los organizadores.

Además, destacó la realización de la cabalgata que salió desde las 10:00 de la mañana desde la Parroquia de San Isidro Labrador en Arteaga, y la Caravana de Motos, que partió a las 4:30 de la tarde desde la Catedral de Saltillo.

La entrada a este evento fue totalmente gratuita y los asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir un brazalete por un costo de 150 pesos, que les permitió tener acceso ilimitado a todos los juegos mecánicos.

Tampoco podían faltar los antojitos mexicanos, cuya preparación estuvo a cargo de las diferentes parroquias de la diócesis, e igualmente, los asistentes disfrutaron del baile que amenizaron reconocidos artistas como Azael Serna y Banda Kañón.

Cabe mencionar que, para los saltillenses interesados en acudir a este evento, se puso a disposición el servicio de transporte gratuito desde las 10:00 de la mañana, saliendo cada media hora un autobús de la Catedral rumbo al Seminario de Saltillo con escala en Plaza Patio.

También durante el transcurso de la kermés del Seminario de Saltillo se llevó a cabo la celebración de la misa cada hora por parte de diferentes sacerdotes de la diócesis. (ÁNGEL AGUILAR)