Con labor de inteligencia, frustró Coahuila en este año mayoría de intentos de incursión de grupos delictivos

Señala secretario de Seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad de Coahuila, Federico Fernández Montañez, aseguró que la mayor parte de los intentos de incursión de grupos delictivos a la entidad registrados en lo que va de este año, fueron frustrados por las fuerzas del orden a través de labores de inteligencia, mediante las cuales fue posible anticipar oportunamente la presencia de dichos grupos e impedir su ingreso al territorio estatal con blindajes y recorridos de prevención.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró que a través de la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales con la Marina y el Ejército Mexicano, se está permanentemente en alerta para detectar cualquier incursión de grupos armados, e indicó que, aunque pueden presentarse casos muy evidentes como el que se registró la semana pasada en el municipio de Guerrero, otros más logran ser repelidos solamente con este blindaje y sin efectuar una sola detonación.

Destacó que el pasado miércoles mediante este trabajo de inteligencia fue posible también detectar civiles armados en la Región Centro, los que presuntamente son integrantes de un grupo criminal.

“Les puedo decir que durante el año con inteligencia logramos prevenir este tema, nosotros tratamos de anticiparnos con recorridos, con blindajes, con mucha presencia de tal manera que a quien le pase por la cabeza querer entrar a Coahuila la piense dos veces”, señaló el secretario de Seguridad.

“Para hablar de intentos de incursión en forma numérica tendríamos que hacer recuento de cuáles han sido violentos y cuáles de ellos han sido de gente buscando establecerse en el estado pero que no hay violencia de por medio. Nosotros sin embargo buscamos adelantarnos a la presencia de estos grupos delictivos, que eso siempre va a existir que están arraigados en estados vecinos intentando establecerse”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)