Presenta Archivo Municipal evolución y cambios
El Archivo Municipal celebró el 35 aniversario de la Gazeta del Saltillo, documento para la difusión del acervo y la investigación.
Olivia Strozzi Galindo, directora del Archivo, destacó el impulso del alcalde José María Fraustro Siller a los programas de difusión y de resguardo documental.
Iván Vartan Muñoz Cotera, editor de la Gazeta, presentó la evolución de este órgano de información a lo largo del tiempo y que abre sus páginas a los escritores e investigadores de la localidad, nacionales e internacionales.
En sus últimos 35 años, la Gazeta del Saltillo refiere una publicación de 363 números, cada uno debidamente editado con el objetivo de recuperar la historia de Saltillo, además de agregarle reportajes, crónicas, ensayos y relatos que hacen de cada ejemplar un cúmulo de historia por leer.
Este tabloide sigue fiel a su propósito original de mantenerse como un puente que acerque a la gente de Saltillo con su propia historia, a través de un acervo cuidadosamente conservado, además de publicaciones basadas en el contenido de documentos que existen en las hemerotecas del Archivo Municipal.
“A lo largo de estos 35 años, la naturaleza de la Gazeta es la de difundir la memoria de la ciudad y fortalecer su riqueza histórica y cultura de toda la región” dijo el editor.
Como principio, esta publicación del Gobierno Municipal de Saltillo es la de abrir sus páginas no sólo a historiadores, sino también a investigadores, estudiantes, público en general y archivistas.
Muñoz Cotera destacó que en el mundo de la tecnología la Gazeta del Saltillo no está ajena y desde ya, aparecen en la red cada una de sus impresiones desde 1989 a la fecha. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA