Personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe, acudió al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 60 en la colonia Blanca Esthela con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental, celebrándose cada 10 de septiembre.
La visita al plantel por personal de dicho centro tuvo como objetivo reforzar el manejo de emociones que desencadenan ciertos comportamientos, así como la deserción escolar, informó Aida García, trabajadora social de la dependencia.
Personal del CIJ trabajo con las y los estudiantes en diversos temas relacionados con la deserción escolar y algunas de las causas que la generar, como el bullying y la drogadicción, lo anterior a través de una sesión preventiva en la cual se llevaron a cabo distintas dinámicas.
En esta ocasión, la charla fue dirigida a poco más de 80 estudiantes que acuden a la institución educativa enfocándose en los elementos que crean conductas que llevan a la ira, la angustia y la depresión.
“Es de suma importancia para nosotros detectar a tiempo entre adolescentes menores de 16 años, sobre todo, síntomas de depresión, ansiedad, problemas para dormir, su bajo rendimiento y trato hacia las demás personas” señaló.
“Ya hemos atendido varios casos de acoso escolar, principalmente con adolescentes que con el paso del tiempo llegan a registrar otro tipo de padecimientos físicos al no encontrar una solución” añadió. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Para un mejor servicio, realizan labores de mantenimiento y limpieza en bibliotecas de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Regalan sonrisas en el campo de Ramos Arizpe; Jóvenes donan juguetes a niñas y niños
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Ofrecen a niñez de Ramos Arizpe aprendizaje del idioma inglés en Centro de Psicología
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025De repartir balones a niños vulnerables en su ruta de transporte, al servicio público en Ramos Arizpe