Promueven en zona rural de Ramos Arizpe la importancia de la lectura en la primera infancia 

En el ejido Paredón de Ramos Arizpe, madres de familia acudieron con sus hijos, los cuales cuentan entre los cero a los cuatro años de edad para dar reanudar las actividades sobre la estimulación de la lectura en un área denominada como la “Bebeteca”, siendo un espacio que busca alentar la imaginación desde la primera infancia.

Las jefas de familia acudieron a la biblioteca pública “Luis Gómez Zepeda” en compañía de sus hijos, quienes trabajaron en la educación inicial de sus hijos a través de dos talleres denominados “Entre fichas, dados y canicas” y “El súper poder de la imaginación” así como la elaboración de títeres con el taller “la familia”.

La coordinadora de bibliotecas en Ramos Arizpe, Carolina Ramos señaló que se trabajó en la elaboración de manualidades, dibujos y colorear símbolos importantes en la historia de la constitución mexicana.

“Desde la primera infancia es muy importante que nuestros niños en compañía de sus padres aprendan sobre la lectura. Este hábito desde la primera infancia es vital para dar el paso a una educación más completa a la hora de ingresar al jardín de niños o bien, la primaria” comentó. (EDUARDO SERNA)