Desaparecen dos familias en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Una familia de Aguascalientes, compuesta por tres personas, entre ellas una niña, cumple hoy cinco días desaparecida en Villa Hidalgo, en la Región Altos Norte de Jalisco

Los desaparecidos están identificados como Nelson Herrera Ortiz, de 30 años; Saira Jazmín Salas Hernández, de 26, y la hija de ambos, Karen Ariana Herrera Salas, de 4.

Los tres cuentan con fichas de desaparición emitidas por instituciones de Aguascalientes, pues ellos tienen su domicilio en el Municipio de San Francisco de los Romo, de aquella Entidad.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Aguascalientes, el 29 de septiembre, la familia salió de su domicilio rumbo al Municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

Los parientes reportaron a las autoridades del vecino Estado que los tres iban en una camioneta con placas de Estados Unidos, acudieron a Villa Hidalgo a realizar algunas compras.

La familia presuntamente fue seguida en ese Municipio de Jalisco que colinda con Aguascalientes; eran varias personas quienes los asediaron, de acuerdo con la última comunicación que mantuvieron con sus parientes a través de mensajes telefónicos.

Desde esa ocasión perdieron contacto con ellos, por lo que acudieron a la Fiscalía de aquella Entidad para realizar su denuncia. A cinco días de la desaparición, aún no tienen informes sobre lo ocurrido.

No es la primera vez que una familia desaparece en la Región Altos Norte: a finales de agosto una habitante de Ojuelos de Jalisco desapareció con sus dos hijos cuando se dirigía rumbo al poblado de Pinos, Zacatecas.

Ellos eran María del Consuelo Arenas Romo, de 39 años, sus hijos Víctor Manuel, de 14 años, y Rafael Alexander, de 5.

Los tres salieron de la cabecera municipal a bordo de una camioneta.

Días después, la Fiscalía del Estado reportó que la unidad en que viajaban fue encontrada en un cuerpo de agua en un tramo carretero de Ojuelos, dentro estaban los cadáveres de la mujer y sus dos hijos.

Aunque se reportó que perecieron a causa de asfixia por sumersión, la Fiscalía de Jalisco no aclaró las circunstancias en que la familia terminó en ese punto.

Por otro lado, un hombre y sus tres hijos están desaparecidos; fueron vistos por última vez en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga.

Aunque desaparecieron desde el 10 de septiembre, fue el miércoles que la Comisión de Búsqueda difundió la cédula de la familia.

Ellos fueron identificados como Juan Pablo Sánchez Orozco, de 29 años, Alexander Zuriel Sánchez Martínez, de 10 años; Allison Chanel Sánchez Martínez, de 7 y Axel Jaziel Sánchez Martínez, de 5.

Las autoridades no han ofrecido aún detalles sobre las circunstancias en que los cuatro desaparecieron. (AGENCIA REFORMA)

 

 

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma