Arteaga, Coahuila.- En el marco del Día Mundial de los Animales, el Gobierno Municipal de Arteaga, a través de Protección Civil, reafirma su compromiso con la preservación de la fauna silvestre.
Durante este año, Protección Civil de Arteaga ha implementado diversas acciones para poner a salvo a osos, gatos monteses y otras especies que habitan en la Sierra de Arteaga, alejándolos de la mancha urbana, zonas residenciales y cabañas, garantizando tanto la seguridad de los habitantes como la protección de los animales.
Estas intervenciones se han llevado a cabo en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, siguiendo estrictos protocolos que priorizan el bienestar de los animales y su reintegración a su hábitat natural.
“La fauna de nuestra sierra es un tesoro que debemos cuidar. Estas acciones no solo protegen a los ciudadanos, sino que también contribuyen a mantener el equilibrio ecológico de nuestra región,” destacó el alcalde Ramiro Durán García.
Gracias a los esfuerzos coordinados entre Protección Civil y Bomberos de Arteaga y las autoridades ambientales, se han logrado exitosas reubicaciones de osos y otras especies que, debido a la expansión de zonas habitacionales, han sido vistas en áreas pobladas.
“En Arteaga, la convivencia entre el ser humano y la naturaleza es parte de nuestra identidad. Continuaremos trabajando para proteger nuestra biodiversidad y garantizar la seguridad de todos”, subrayó el alcalde.
En el Día Mundial de los Animales, el municipio de Arteaga invita a los habitantes a ser parte activa de la protección de la fauna local, reportando avistamientos de especies en zonas urbanas y respetando las áreas naturales que son el hogar de estos animales. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío