Luego de reconocer la venta ilegal de especies protegidas en Coahuila, la secretaria del Medio Ambiente estatal, Susana Estens de la Garza, aseguró que será la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de Coahuila, (PROPAEC) quien abrirá una investigación, denuncia de por medio, ante la denuncia del comercio de reptiles y otros animales exóticos en mercados ambulantes de la ciudad.
Lo anterior se da luego de que fueron advertidos establecimientos en los que se tienen a la venta víboras de varias especies, tarántulas, lagartos y tortugas de tierra, todos estos protegidos por la norma oficial federal número 59 de la SEMARNAT.
“Vamos a revisar primeramente el establecimiento y si tiene alguna denuncia, nosotros lo turnamos a la PROPAEC, que es a quien corresponde la actuación en este caso, pero estamos abiertos a recibir denuncia de animales que no son de esta región y que muchas veces se encuentran en estatus de protección”, indicó.
Dejó claro que no está permitida la venta y que cuando se vea esta situación se debe proceder con la denuncia correspondiente.
“Seguramente si hay más ventas de este tipo porque esta es una práctica que sucede de manera clandestina, de ahí que es muy importante que se haga la denuncia”, enfatizó Estens de la Garza.
Hasta ahora, pese a conocerse que se trata de una actividad habitual, al no existir denuncia, ninguna instancia de protección medio ambiental han actuado al respecto. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Llama Arteaga a morosos y clandestinos a ponerse al corriente
- COAHUILA22 noviembre, 2024Espera UAdeC incremento en recursos para el próximo ejercicio
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal