La plataforma ‘X’ se devaluó un 80% desde que Elon Musk la compró, revela un reporte

Foto de depositphotos.com

Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.- No todos los negocios le salen bien a Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, pues recientes estimaciones de la plataforma económica ‘Fidelity’ indican una reducción drástica en el valor de la red social, se sitúa en 9.4 mil millones, que representa una pérdida del 79 por ciento en comparación con la valoración original realizada cuando el magnate compró la empresa en 44 mil millones de dólares, en octubre de 2022.

La disminución en el valor de ‘X’ se atribuye principalmente a la reducción de ingresos publicitarios. Dan Ives, director administrativo y analista senior de acciones en Wedbush Securities, explicó a ’CNN’ que “Musk claramente pagó de más por este activo”.

Ives estima que Twitter valía realmente unos 30 mil millones de dólares en el momento de la compra y ahora su valor ronda los 15 mil millones. No obstante, el “compromiso en ‘X’ sigue siendo fuerte”, pese a la persistencia de la presión publicitaria.

La caída en la valoración es un reflejo de la preocupación de los anunciantes por el contenido extremista en la plataforma, algo que no quieren vincular con sus marcas, señaló Forbes. Un reciente estudio global de Kantar reveló que un 26 por ciento neto de los anunciantes planea disminuir su gasto en ‘X’ el próximo año, la mayor retirada de cualquier plataforma publicitaria global importante.

‘X’ sigue siendo una importante plataforma de redes sociales, con 570 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre, un aumento del 6 por ciento en comparación con el año anterior.

Sin embargo, la firma de investigación ‘Similarweb’ observó algunas disminuciones en el compromiso, documentando 73.5 millones de usuarios activos mensuales en iOS y Android combinados en los Estados Unidos en agosto, una disminución del 11 por ciento en un año y un 20 por ciento desde octubre de 2022.

A pesar del presente desalentador, Musk confía en el potencial a largo plazo de ‘X’, especialmente con la capacidad de la plataforma para alimentar y entrenar a Grok, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por su startup xAI. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

Agencias