El Ayuntamiento de Ramos Arizpe anunció la suspensión de labores para este martes 1 de octubre, con motivo de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, lo anterior de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Trabajo.
El director de Recursos Humanos del municipio, Felipe Aguirre Zamora, informó que en esta fecha solo permanecerán laborando con normalidad cinco áreas esenciales para garantizar la continuidad de los servicios prioritarios en la ciudad.
Entre los departamentos que seguirán en funcionamiento se encuentran los de Servicios Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como los servicios de farmacia y consulta médica en el DIF Municipal, ya que estas áreas se consideran de primera necesidad para la atención de emergencias y el bienestar de la población.
Aguirre Zamora, resaltó también que un total de 834 empleados municipales tomarán el día y se espera que todos retomen sus actividades laborales de manera habitual el miércoles 2 de octubre.
“Cómo lo enmarcado en la ley, se tomará este martes el día inhábil en más del 85 por ciento de las áreas municipales. Hay que recordar que esta fecha volverá a ser aplicada dentro de seis años únicamente, cuando se repita la transición del poder ejecutivo federal” comentó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad