Ante el inicio de la temporada invernal, las escuelas de nivel básico intensificaron las revisiones higiénicas para prevenir y detectar a niños y niñas con piojos y evitar la proliferación de este parásito en las escuelas.
El director de Salud municipal, Luis Alfonso Carrillo González, explicó que cuando bajan las temperaturas disminuye el aseo frecuente y los menores suelen usar accesorios para cubrir la cabeza.
A varias escuelas de kínder y primaria se han enviado avisos sobre el aseo e higiene personal de los alumnos para que se realice las revisiones que permitan detectar este parásito.
A las niñas se les pide acudir a los planteles escolares con cabello recogido ya que la pediculosis es de fácil transmisión por vector y el cabello suelto incrementa el riesgo de ser contaminado.
“Es muy fácil que compañeros del salón se contagien, entonces, todo está en el aseo del cabello, para detectar desde un principio quien tiene el parásito presente y aplicar shampoo o tratamiento en la fase más temprana”, indicó.
Carrillo señaló que de otra manera se podría cortar el cabello y limpiar a través de peines especiales que hay en el mercado.
Apuntó que son campañas que tienen de forma permanente en las instituciones educativas, pero se trata de una responsabilidad principal de los padres de familia quienes con labores de atención y revisión en casa pueden disminuir las probabilidades de que el problema se presente. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin
- SALTILLO20 noviembre, 2024Abre un restaurante cada mes en Saltillo
- UNIVERSITARIOS19 noviembre, 2024Buscará UAdeC modalidad de técnico superior universitario ante déficit de mano de obra