Registra IMMujer 970 atenciones durante el año; apoyo jurídico y psicológico es brindado a mujeres agredidas 

Durante los meses de enero y septiembre del presente año, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en Ramos Arizpe ha brindado hasta 970 atenciones jurídicas y psicológicas a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión, siendo los casos por violencia física y psicológica han sido los más recurrentes, informó Gabriela Chávez Zamora, directora de la dependencia.

La funcionaria expuso que las asesorías a mujeres van encaminado a dar seguimiento a los reportes y denuncias ante las estancias correspondientes, tanto en la Secretaría de la Mujer y el Ministerio Público. Lo anterior, con apoyo de profesionales de la salud además de dar seguimiento a las denuncias contra los agresores.

“En el sector poniente nos topamos con una realidad en la que atendemos más de 70 por ciento de los reportes generados por mujeres que buscan ayuda. Esto debido a algún tipo de agresión que viven en sus hogares o en centros de trabajo. Sin embargo, en el IMMUJER se trabaja para darles ese acompañamiento y sobretodo, escucharlas” comentó.

La funcionaria recordó que las mujeres no están solas, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe ofrece el servicio de canalización y atención con trabajo social, psicológico y jurídico en sus instalaciones localizadas en la plaza Tula, en el bulevar Mariano Morales de la colonia Analco, con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo. (EDUARDO SERNA).