Guerrero, Coahuila.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila evitaron el ingreso de una célula delictiva a la entidad.
Los hechos ocurrieron en las brechas del municipio de Guerrero, cuando elementos estatales detectaron la presencia de civiles armados, quienes abrieron fuego contra las unidades policiacas.
De inmediato se activó el protocolo de coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, en los límites de Coahuila con los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Al verse superados por el estado de fuerza de la Policía Estatal de Coahuila, los civiles armados retornaron a Tamaulipas.
Producto del enfrentamiento, cinco elementos resultaron heridos, los cuales recibieron atención médica, se encuentran estables y fuera de peligro.
El Gobierno del Estado dio a conocer que, en coordinación con el Ejército Mexicano, La Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Coahuila y las policías municipales, mantiene los protocolos establecidos de reacción para garantizar el blindaje de nuestra entidad. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación