Guerrero, Coahuila.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila evitaron el ingreso de una célula delictiva a la entidad.
Los hechos ocurrieron en las brechas del municipio de Guerrero, cuando elementos estatales detectaron la presencia de civiles armados, quienes abrieron fuego contra las unidades policiacas.
De inmediato se activó el protocolo de coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, en los límites de Coahuila con los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Al verse superados por el estado de fuerza de la Policía Estatal de Coahuila, los civiles armados retornaron a Tamaulipas.
Producto del enfrentamiento, cinco elementos resultaron heridos, los cuales recibieron atención médica, se encuentran estables y fuera de peligro.
El Gobierno del Estado dio a conocer que, en coordinación con el Ejército Mexicano, La Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Coahuila y las policías municipales, mantiene los protocolos establecidos de reacción para garantizar el blindaje de nuestra entidad. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA