Personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Ramos Arizpe, acudieron con alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 60 de Ramos Arizpe con la finalidad de seguir fortaleciendo la cultura de la prevención entre los jóvenes sobre las conductas suicidas, como detectarlas y buscar ayuda.
Con la participación de poco más de 150 alumnos, personal del CIJ dirigió una plática, así como dinámicas con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de la salud tanto física y mental de los jóvenes.
“Los estudiantes del CETIS, así como de otras escuelas han puesto de su parte para realmente poner atención en sus emociones. Si bien, terminar con una vida no es la verdadera solución, en el CIJ hay formas en las que los jóvenes pueden apoyarse, principalmente un acompañamiento socioemocional efectivo” expresó Aida García, Trabajadora Social en el CIJ Ramos Arizpe.
Resaltó que los jóvenes deben estar alerta cuando escuchen las palabras “No Valgo Nada” o “Quiero Desaparecer” de manera constante, ya sea en algún amigo o familiar, invitar a esa persona a recibir ayuda psicológica y prevenir un posible suicidio.
Asimismo, indicó que el acercamiento con el sector educativo continúa siendo una prioridad en el CIJ ya que durante el presente año se han visitado más de 20 planteles educativos entre primarias, secundarias y bachilleratos con el objetivo de fortalecer también la autoestima del estudiante al detectar y atender posibles cuadros de ansiedad y depresión, evitando salir por la puerta falsa. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Confirman caso de tos ferina en Ramos Arizpe; instalan cerco sanitario
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Reparan tramo de iluminación dañado en bulevar Plan de Guadalupe
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Invita AIERA a trabajadores a participar en el foro “Mujeres en Tacones”
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Convoca la iglesia en Ramos Arizpe a obtener la indulgencia plenaria