Buscó Sheinbaum reemplazar a Rey por Princesa Leonor

Foto: Agencia Reforma

Madrid, España.- El Gobierno mexicano intentó invitar a la Princesa Leonor a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como una alternativa para que no viniera el Rey de España, según el diario español ABC.

Dicho medio señala que México buscó que la Princesa viniera a el País, pero la idea no prosperó porque los mismos asesores diplomáticos de Sheinbaum la calificaron de “una opción descabellada”.

ABC señala que el Gobierno mexicano intentó separar al Gobierno del izquierdista Pedro Sánchez de la Corona.

La idea la habría encabezado el portavoz presidencial Jesús Ramírez Cuevas, quien le decía al Presidente Andrés Manuel López Obrador que España era progresista.

El medio señala que desde que Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales, se reunió con funcionarios del Gobierno de Sánchez, a quienes se les planteó la idea de no invitar al Rey.

ABC afirma que tanto el futuro Canciller, Juan Ramón de la Fuente, como el próximo jefe de la Oficina Presidencial, Lázaro Cárdenas Batel, hablaron con varios diplomáticos de España, quienes les dijeron que “Sánchez no se iba a pelear con la Casa del Rey por el reclamo de México”.

El diario español señala que Ramírez insistió a AMLO en no invitar al Rey Felipe VI y puso como argumento la reforma a favor de los pueblos originarios.

“Una vez convencido el Presidente costó muy poco que Sheinbaum se plegase a AMLO y decidiera no invitar al Rey”, dice ABC. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma