Pocos días le quedan al perverso, como le puso una amiga sin que nadie tenga que preguntarle a quien se refiere, para ser desempleado.
Y como además de perverso es dilapidador de lo ajeno, como si no hubiera acá decenas de miles de desaparecidos y restos sin identificar, gastó millones para que personal de la Comisión Nacional Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas rastreara en Panamá el cadáver del general anti porfirista Catarino Erasmo Garza Rodríguez, muerto hace más de un siglo en una guerra de Colombia.
Tras varios meses, sus enviados le trajeron un huesito de 12 centímetros que solo Dios de quien sea y que luego se volvieron cinco y colocó este lunes 23, como si tratara de la osamenta de Catarino entera, en un monumento que le mandó hacer en Matamoros.
Debe ser terrible para un presidente llegar al final del mandato, sabiendo que se le cacharon montones de mentiras y que se ha comprobado que más de la mitad de lo que dijo en sus miles de conferencias mañaneras, es falso.
Y como además le encanta culpar a otros de sus errores y provocar a Estados Unidos va de salida, pero no para de hacer declaraciones irresponsables.
Como esa de que la prensa ha exagerado las decenas de miles asesinados durante su gobierno, solo para desprestigiarlo.
Y que las balaceras que dejaron decenas de muertos esta semana en Culiacán, son culpa de EU por detener “al señor Mayo”, como le dice al principal criminal del país.
Bueno mejor paso a noticias más entretenidas.
Según el portal History Facts, cuando en 1913 la Oficina de Correos estadounidense comenzó a ofrecer servicio de paquetería, los estudiantes universitarios mandaban a casa su ropa sucia para que se las lavara su mamá; y se enviaban perros, gatos y hasta niños.
El primer bebé mandado como paquete, desde el poblado de Ohio donde vivían sus padres al de su abuela, fue James Beagle de 8 meses; el timbre costó 15 centavos y lo aseguraron como carga, en 50 dólares.
El mismo portal asegura que hasta fines del siglo XIX, los médicos usaban en la consulta trajes negros para señalar su seriedad y por si alguno de sus pacientes moría, poder informarlo con ropa triste a la familia.
Las batas blancas surgieron en los laboratorios a mediados del siglo XIX, como símbolo de limpieza; porque empezó a afianzarse la idea que los gérmenes causaban enfermedades y eso marcó una nueva era en la Medicina.
Fueron los cirujanos los primeros en usarlas, se generalizaron luego en los hospitales públicos y después en los privados.
En 1915, las facultades de medicina experimentaron reformas y los gobiernos comenzaron a analizar las propiedades de los medicamentos.
Y ahora las batas blancas podrían cambiarse por chalecos o camisas de manga corta, para evitar la acumulación de microbios y tal vez se prohíban las corbatas, porque el 70 por ciento de los casi un millón de doctores practicantes que había en EU en 2022, admitieron que no las lavan.
Otro artículo del mismo portal asegura que las mofetas, animales parecidos a los hurones y las nutrias, aunque éstas son acuáticas y se alimentan de pescado, estuvieron entre las primeras mascotas de los humanos y fueron domesticados por los egipcios hace unos 2 mil 500 años; antes que los gatos.
Se popularizaron en la antigua Roma, donde se usaban para cazar conejos y roedores y más tarde por su tamaño pequeño y su naturaleza curiosa y juguetona, se volvieron animales de compañía.
Según los historiadores romanos Plinio y Estrabón, alrededor del año 6 antes de Cristo el emperador Augusto envió una γαλέη, palabra griega para hurón y ladroncillo porque suelen robar y esconder lo que les atrae, a las Islas Baleares para controlar una plaga de conejos.
Se pensaba que estaban en peligro de extinción, pero se avistaron varias en Wyoming en 1981 y una hembra llamada Elizabeth Ann, fue clonada ahí para conservar la especie.
Conocí nutrias vivas con Matías en Ushuaia, Argentina, formando diques para sus madrigueras en orillas del mar y ríos y me parecieron listas y rápidas, pero no me gustaría una como mascota.
Y es raro que siendo tan feas su piel sea suave y bonita, cuando la hacen abrigo; como uno que compré, antes de saber su historia.
Les cuento, por último, que el pasado 22 de agosto la BBC informó de la muerte del pingüino Sphen de once años y pareja gay durante seis, de Magic; ambos vivían en el Acuario Sea Life de Sídney y se hicieron famosos por su dedicación al otro.
Según personal del acuario cuando Magic se dio cuenta que Sphen había muerto, hizo sonidos agobiantes y fue imitada por todos los pingüinos Papua del acuario.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN2 octubre, 2024DESENCANTOS
- OPINIÓN25 septiembre, 2024EL PERVERSO Y EL HUESITO
- OPINIÓN18 septiembre, 2024EL DEL CORAZÓN ROTO
- OPINIÓN11 septiembre, 2024FERIA DEL LIBRO EN SALTILLO