Trae “en el radar” Claudia Sheinbaum rescate de AHMSA; asegura Manolo

El gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró que el tema del rescate de Altos Hornos de México (AHMSA), es algo que la presidente electa Claudia Sheinbaum trae “en el radar”, dado que fue uno de los acuerdos principales que se establecieron durante la reunión que sostuvo con esta última hace un par de meses, y ambos coinciden en que se trata de un asunto que requiere de una ruta de solución real, por el bien de las y los trabajadores.

En entrevista, luego de encabezar en Monclova el arranque de la entrega de la tarjeta de la Salud Popular, el mandatario estatal señaló que con base en este diálogo con Claudia Sheinbaum, será a partir de este mismo 1 de octubre cuando rinda protesta la presiente entrante cuando se comience a definir dicha ruta, dejando de lado las especulaciones y la politización de la que esta problemática ha sido objeto en los últimos años.

De igual manera, indicó que se mantiene en contacto permanente con Lázaro Cárdenas Batel, quien será jefe de la Oficina de la Presidencia, para trabajar en la estrategia de rescate de AHMSA.

“El tema de AHMSA es algo que trae en el radar la presidente electa y este lunes coincidimos en que era importante darle una ruta de solución real, formal, no tiros al aire ni especulaciones ni tampoco politizar el tema porque ustedes saben que este tema ya ha sido sumamente manoseado. Ha habido muchas especulaciones desde hace varios años, ha habido muchas declaraciones, muchos posicionamientos políticos pero eso no es lo que quiere la gente, las trabajadoras y trabajadores de AHMSA”, dijo el gobernador.

Reiteró que todos saben cuál fue el origen del problema de esta empresa, que fue un pleito entre el Gobierno Federal actual y los directivos de la empresa, pero advirtió que la gente “no tiene la culpa y se los llevaron de encuentro”.

Insistió que ante la magnitud del problema es necesaria una intervención total por parte del Gobierno Federal por los miles y miles de millones de pesos que se deben a CFE, a PEMEX, al IMSS y  a otros acreedores de la compañía acerera.

“Ya tuvimos una reunión con Lázaro Cárdenas, ya nos dijo que hay que darle forma a este problema de AHMSA, es una cirugía mayor, ahorita voy el CONSEDE que es el Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico, le voy a pedir que dentro de 15 días nos presente un proyecto integral, completo para presentarlo a la presidente”.

“Se tienen que analizar ver las diferentes rutas, financieras, jurídicas y aquí lo importante es cómo ayudar a las y los trabajadores, eso es lo que más nos importa a nosotros como gobierno estatal”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)