En sesión ordinaria, el diputado Jorge Arturo Valdés Flores presentó al pleno una iniciativa con proyecto de decreto mediante el que exista una equidad para usuarios en el acceso a estacionamientos de comercios; llámese centro comercial, banco u hospital. Y que ello derive en el estímulo por acudir a los establecimientos de comercio, la mejora de la experiencia del usuario, el facilitar visitas rápidas, el fomentar consumo y permanencia, así como el mejorar la percepción del servicio orientada al cliente.
De acuerdo con Jorge Valdés, en la mayoría de las plazas comerciales del Estado cobran el uso del estacionamiento, lo cual puede generar inconvenientes para los usuarios. La ley Estatal de Asentamiento Humano, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, obliga a los dueños de fraccionamientos de giro comercial o de servicios solo a contar con espacios suficientes para el estacionamiento de vehículos y no a proporcionarlo de manera gratuita.
“Los fraccionadores de establecimientos de comercio hacen un negocio más, privatizando los lugares de estacionamiento, que por ley y por reglamento deberían cumplir -por los metros cuadrados de construcción y por el tipo de rubro de cada local o negocio al interior de su construcción- y no generar un ingreso más a su beneficio, perjudicando al usuario consumidor o quien acude a solicitar algún servicio en un establecimiento de comercio. Deberían de proporcionar de manera gratuita por ser parte de un requisito de construcción en el estado”, enfatizó el diputado Valdés Flores. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000