No debemos traicionar los ideales democráticos.- AMLO

 

Oaxaca.- A nueve días de concluir su mandato y ante las peticiones de que no se vaya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se deben traicionar los ideales democráticos.

Ante ciudadanos del Municipio de Guelatao, Oaxaca, donde nació Benito Juárez, el Mandatario federal dijo que es juarista, pero también maderista y no se debe tener mucho apego ni al poder ni al dinero

«Madero admiraba al presidente Juárez y el presidente Madero estableció el principio del sufragio efectivo y la no reelección, y ese principio lo tenemos que mantener en alto siempre para no traicionar los ideales democráticos del presidente Madero y de millones de mexicanos», señaló.

Con el bastón de mando todavía en la mano, sostuvo que su relevo, Claudia Sheinbaum, es garantía y será una gran Presidenta, por lo que se irá tranquilo a su rancho en Chiapas a escribir sobre la historia del México prehispánico

«Imagínense si no me voy tranquilo, contento, porque además de haber cumplido nuestros compromisos, les puedo hasta presumir… fíjense lo que hicimos entre todos, logramos por primera vez, en muchos años, en décadas, que se redujera la pobreza en nuestro país. Y también hemos logrado pues muchas cosas, entre todas, entre todos» dijo.

Entre el público le gritaban frases como «eres el mejor hombre», «el pueblo organizado cuida tu legado» y «no te vayas».

Visiblemente emocionado, el tabasqueño dijo estaba enamorado de Oaxaca y declaró al estado el «principal santuario cultural de México».

Las autoridades municipales le correspondieron declarando ciudadano emérito de la misma tierra que vio nacer a Benito Juárez.

Junto con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, López Obrador cortó el listón inaugural del Camino de Juárez, un andén de 43 kilómetros que recrea el trayecto que recorrió Juárez cuando adolescente emprendió camino rumbo a la capital del Estado. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma