Son camiones de pasajeros un riesgo para Uber Moto en Saltillo: regidor 

El presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Saltillo, Mario Alberto Morales, aseguró que el gran número de camiones de pasajeros, tanto de transporte de personal como de las diferentes rutas urbanas que circulan por esta capital, representan un alto riesgo de accidentes para los conductores y pasajeros del servicio de traslados por aplicación denominado Uber Moto.

Como se ha informado, dicha plataforma ha anunciado a través de redes sociales su inicio de operaciones en Saltillo y también ha hecho una convocatoria a motociclistas interesados en prestar el servicio, solicitando para ello diferentes requisitos que incluyen tarjeta de circulación vigente, licencia de conducir tipo motociclista expedida por la Secretaría de Movilidad y Transporte, y contar con motocicleta o motoneta con capacidad de carga superior a los 150 kilos.

El regidor señaló que especialmente las calles del centro histórico de esta ciudad incrementarían el riesgo de percances viales, ya que las dimensiones de estas unidades de pasajeros dificultan la visibilidad para los operadores de la motocicletas, tal como ya se ha visto en accidentes ocurridos en la localidad en los que se han registrado personas lesionadas y fallecidas.

Indicó que este tipo de servicio está diseñado para otro tipo de plazas más pequeñas y con vialidades que no enfrenten los problemas de saturación vehicular que presenta Saltillo, especialmente en las llamadas “horas punta”.

“Creemos que es un servicio inseguro, definitivamente tiene que planearse cuidadosamente antes de ser implementado, no es lo mismo un automóvil que una moto taxi. Recordemos que en Saltillo hay una concurrencia de vehículos muy complicada, y hay muchos transportes urbanos que son de grandes dimensiones, lo que complicaría la visión para ver una de estas unidades y podría generar accidentes fatales”, señaló el regidor.

“Dentro de la legislación no está bien especificado si se pueden realizar o no aquí en Saltillo este tipo de traslados, es algo que se debe estudiar. La mayoría de los lugares donde se ha implementado este servicio es en playas y en otros centros turísticos donde los recorridos son generalmente cortos, de no más de diez cuadras máximo, mientras que aquí los trayectos son muy largos y hay vías que presentan una gran saturación vehicular en diversos horarios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)