Ruta Blanca Esthela a punto de desaparecer por baja demanda

Un total de 16 unidades de la Ruta Blanca Esthela en Ramos Arizpe dejarán de operar debido a la baja demanda de usuarios, lo que ha provocado que los concesionarios enfrenten serias dificultades económicas para mantenerlas en funcionamiento, informó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados del ayuntamiento.

Vázquez Ramos explicó que a pesar de la salida de estas unidades, se mantendrá un número similar de camiones en circulación, pero con ajustes a la ruta para hacer los recorridos más ágiles y atraer a nuevos pasajeros.

Respecto a las unidades que serán retiradas, indicó que, los concesionarios intentaron venderlas desde hace meses junto con sus permisos, pero no tuvieron éxito. Ante esta situación, el cabildo iniciará un proceso para la cancelación de las concesiones.

“Los concesionarios tienen el derecho de declararse en quiebra. Intentaron vender tanto sus unidades como las concesiones, pero no lo lograron. Ahora, nosotros vamos a comenzar un proceso para establecer algún mecanismo en torno a las concesiones”, explicó el director.

Precisó que este ajuste busca mejorar la eficiencia en el servicio de transporte público en la zona oriente, recortar costos de recorridos y generar más usuarios, a pesar de las dificultades económicas que atraviesan los concesionarios de la ruta Blanca Esthela. (EDUARDO SERNA).