Chiapas, México.- Una niña de tres años murió calcinada luego de que sujetos armados secuestraron a su papá y le prendieron fuego a su vivienda en Berriozábal, Chiapas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este viernes, en una zona de terracería ubicada a un costado del panteón municipal de Berriozábal. De acuerdo con información preliminar, un comando armado irrumpió en la casa construida de lámina y madera, y sacó por la fuerza a un joven de aproximadamente 22 años, identificado como José “N”.
Al marcharse, prendieron fuego a su propiedad, con su hija dentro, quien perdió la vida en el sitio.
La madre de la niña, de profesión enfermera, arribó al sitio tras terminar su turno. Ahí le notificaron que la infante había perdido la vida recostada sobre el colchón de su cama.
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron a atender la conflagración y personal del Servicio Médico Forense arribó para realizar el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones correspondientes con apego a protocolo, por la privación Ilegal de la libertad de un hombre y el asesinato de la niña.
“La Fiscalía de Distrito Centro informó que en estos momentos un grupo multidisciplinario actúa en el lugar de los hechos para efectos de obtener indicios y testimonios que permitan esclarecer estos lamentables hechos y fincar responsabilidades”, indicó.
“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado”, agregó.
Berriozábal es uno de los municipios de Chiapas en los que se han registrado múltiples enfrentamientos entre grupos armados y hechos de violencia por la disputa del territorio.
En la demarcación ubicada en la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, capital de la entidad, algunas escuelas han suspendido actividades por temor a algún ataque de cárteles del narcotráfico.
En febrero pasado, Germán Alegría Estrada, Secretario de Seguridad de Berriozábal, así como su chófer y su secretario particular, fueron hallados muertos tras ser secuestrados por un comando armado.
En la vía Ocozocoautla-Berriozábal, a 40 minutos de la capital del estado se han registrado enfrentamientos armados que se han prolongado más de tres horas. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO17 enero, 2025Exigen nuevo censo a Sheinbaum damnificados por ‘John’ en Guerrero
- MEXICO17 enero, 2025Lanzan plataforma que permite monitorear datos educativos
- EL MUNDO17 enero, 2025Quiere Eduardo Verástegui su partido ‘Viva México’
- EL MUNDO17 enero, 2025Revelan escultura romana después de 200 años