Lluvias provocan hundimientos en la colonia Blanca Esthela y Quinta Manantiales; autoridades apoyarán con bacheo de calles 

Hundimientos que superan los 20 metros de largo y con varios puntos que abarcan más de 3 metros de ancho, se registran en la calle Jesús Dávila Sánchez en su cruce con Arroyo Nuevo de la colonia Blanca Esthela, al oriente de Ramos Arizpe, lo anterior tras las lluvias constantes registradas el pasado fin de semana.

Asimismo, en la colonia Quinta Manantiales, a la altura de la calle Portal Santa Cecilia, entre Rio Bravo y Portal de Santa Sara se registraron hundimientos y el levantamiento de la carpeta asfáltica por el paso del agua, generando un exceso de humedad.

Por lo anterior, vecinos de ambos sectores solicitaron el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, así como a las cuadrillas de Bacheo, la rehabilitación de la carpeta asfáltica lo más pronto posible, sin embargo, se ha notificado que las cuadrillas han trabajado a lo largo de la semana en vialidades principales, reparando los hundimientos.

En el caso de la colonia Blanca Esthela, indicaron vecinos, fue en enormes cantidades el agua que cayó y levantó la capa asfáltica de pavimento en donde quedaron varios pedazos debajo de vehículos.

Por lo anterior, las cuadrillas de bacheo a cargo del director José Ángel Soto Díaz, han comenzado a acudir a distintos puntos del oriente de la ciudad a dar comienzo con los trabajos de reparación de las vialidades.

“Desde el lunes pasado, una vez que se detuvieron las lluvias se comenzó a reparar los baches con material en frío debido a que aún existe la probabilidad de que la humedad no termine debido a las lluvias que pudieran seguirse pronosticando en próximas semanas. Aún así, vamos a seguir acudiendo a las vialidades en el oriente y poniente de la ciudad, reparando como se deben los hundimientos” comentó. (EDUARDO SERNA)

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.