Dejará alcalde Chema Fraustro cero deuda a la siguiente administración municipal

El tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, dio a conocer que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, está haciendo lo necesario para dejar a la próxima administración que dará el 1 de enero de 2025 recursos suficientes para que pueda arrancar de inmediato con la obras y proyectos en beneficio de los saltillenses.

Además de esto, el funcionario destacó que se dejará también cero deuda al Gobierno Municipal entrante.

Villarreal Garza mencionó que la Ley de Ingresos de Saltillo para el próximo año viene por un monto de 4 mil 681 millones de pesos, e indicó que actualmente se esperando la aprobación del Congreso para ese instrumento, en el que no se contempla ningún aumento, ni nuevos impuestos, sino que solo se está contemplando como en todos los años aumentar el porcentaje correspondiente a la inflación, que en este caso del 6 por ciento.

Mencionó también que se está en espera de que las participaciones federales de los últimos dos meses del año se reciban en tiempo y completas, lo que influirá en el monto de los recursos que se dejarán al próximo alcalde Javier Díaz para el inicio de su mandato, pero de entrada aseguró que este último arrancará bien y con presupuesto suficiente.

“El alcalde Chema Fraustro nos instruyó ponernos de acuerdo con el equipo de transición del próximo alcalde Javier Díaz y en ese sentido se ha hecho este anteproyecto de la Ley de Ingresos y de Egresos donde vienen contempladas las acciones más importantes para que Saltillo siga siendo la gran ciudad que es, y en un capítulo especial se puso recurso disponible para que el próximo alcalde también pueda echar mano de eso y tomar decisiones para sus compromisos o proyectos”, dijo el tesorero.

“Estamos esperando que como ocurre siempre a finales de año nos lleguen las participaciones federales completas y de eso también dependerá mucho como vayamos a iniciar el próximo año, pero se están haciendo los esfuerzos necesarios para que haya economía suficiente, además de que no vamos a dejar deuda”, agregó.

Por otra parte, comentó que a través de los Maratones de Obras que se realizaron durante los tres años de gestión del alcalde José María Fraustro Siller, fue posible llevar a cabo diferentes obras y proyectos a todos los sectores de esta capital por un monto de 650 millones de pesos.

Indicó que con estos recursos fue posible atender las demandas prioritarias que se presentaron en colonias populares, barrios y ejidos, mismas que el alcalde atendió puntualmente para así dar cumplimiento a sus compromisos de campaña. (ÁNGEL AGUILAR)