Gracias a saltillenses cumplidos, hay recursos para atender daños causados por lluvias: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, aseguró que gracias a la respuesta de los habitantes de esta capital que han cumplido oportunamente con el pago de sus impuestos municipales, la administración que encabeza dispone de los recursos necesarios para hacer frente a los daños que provocaron en distintos puntos de la ciudad las lluvias que se registraron el pasado domingo.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la sesión solemne de Cabildo en el marco de la celebración del Centésimo Aniversario del Club Rotario de Saltillo, el munícipe reconoció que los destrozos en distintas calles y bulevares causados por el gran volumen de agua que trajeron consigo éstas precipitaciones, han obligado prácticamente a hacer nuevas dichas vialidades en algunos tramos.

Fraustro Siller reiteró que no obstante el costo que representa para el Municipio la reparación de estas vialidades, sin duda es mucho más el beneficio que representan para Saltillo estas lluvias intensas que los contratiempos que pudieran ocasionar.

“Creo que es mucho más el beneficio del agua que las molestias que nos pueda ocasionar este tipo de situaciones así que bienvenida el agua y creemos que es lo mejor para la ciudad. Sí se ha incrementado (el costo de las reparaciones), pero la verdad es que la ciudad nos ha respondido muy bien, el municipio ha incrementado fuertemente sus ingresos y en ese sentido podemos hacer lo necesario para determinar ese tipo de apoyos al bacheo y a la pavimentación”, puntualizó el alcalde.

“Aquí hay que destacar que nosotros compramos desde hace tiempo la maquinaria y todos lo necesario para tener nuestro propio equipo de bacheo y desde un principio estamos ya procediendo a eso. No tenemos recursos adicionales, pero nosotros le vamos a hacer frente, son diez cuadrillas adicionales a lo que tenemos ya trabajando, las vialidades ya están operando, no hemos terminado de pavimentar porque algunas como el Colosio las vamos a tener que hacer prácticamente nuevas en varias partes”, agregó.

Indicó que igualmente se está en contacto con la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo para conocer la manera en que estas lluvias han beneficiado a los acuíferos que abastecen a esta capital y que se encuentran ubicados en la Sierra de Zapalinamé, donde además se están llevando a cabo diversas obras en el marco del llamado “Plan Antisequía” para favorecer la captación del vital líquido en esa reserva ecológica. (ÁNGEL AGUILAR)