Obras a Pasos de Gigante llegan a Ramos Arizpe; apoyan al sector educativo 

Este martes se dio arranque a la segunda etapa del programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante” en Ramos Arizpe, en el cual se apoyó al sector educativo al iniciar con la construcción de la primera aula didáctica en el Jardín de Niños “Vicente Suárez” de la colonia El Mirador, al poniente de la ciudad.

En esta ocasión, a través de dos etapas de construcción se arrancó con la edificación de una aula didáctica y dos salones de clase, uno de ellos para usos múltiples, obras que estarán listas para el mes de noviembre. Lo anterior representando una inversión de 750 mil pesos.

En representación del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, el subsecretario de Gobierno, Francisco Saracho Navarro, destacó el arranque simultáneo en todo el estado de Coahuila del programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante” que encabeza el gobernador.

“Este tipo de obras, que en este caso para el sector educativo engloban una serie de proyectos a petición de los padres de familia, los maestros y directivos que van desde la construcción de salones, mejorar la red hidráulica, eléctrica, mejorar aulas, baños y otros espacios que requieran las escuelas” comentó.

En el acto estuvieron presentes también Francisco Solís Rodríguez, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe en representación del alcalde Chema Morales; Everardo Durán Flores, delegado regional de Mejora Coahuila; Francisco Pérez Santiago, coordinador municipal de Mejora Coahuila; Cecilia Govea, directora del plantel y Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en el ayuntamiento de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)