Hay que orar por México para que se restaure la justicia, el respeto y la convivencia pacífica: Hilario González

El obispo de Saltillo, Hilario González García, dijo que en estos festejos patrios en los que se recuerda a los héroes que hicieron de México una nación independiente, la Iglesia Católica hace el llamado a los fieles para que, a través de la oración, sea posible restaurar la concordia, la justicia, el respeto y la convivencia pacífica, especialmente en las regiones aquejadas por la inseguridad y la violencia.

En entrevista, luego de encabezar la misa dominical en la rectoría de Nuestra Señora de los Dolores de la colonia América, el jerarca católico aseguró que hoy más que nunca, la nación mexicana necesita de estas plegarias desde la familia y desde las instituciones para devolverle la paz y se garantice un país en el que reinen de nueva cuenta la paz y la justicia.

Indicó que el llamado es a que se unan todas estas voces junto con la Iglesia para que la mayor expresión de estos festejos patrios no sea solamente “Viva México”, sino que vivan todos los mexicanos, según manifestó.

“Hoy mantenemos nuestra oración de intercesión por nuestro país, elevamos en este domingo especial las plegarias por nuestra patria, sino por todos los mexicanos, para que no sea solamente Viva México, sino que vivamos todas las mexicanas y todos los mexicanos en paz, en justicia, en concordia, poniendo nuestro empeño en que los compromisos por la paz nos ayuden a restaurar la concordia, la justicia, el respeto y la convivencia pacífica”, dijo el mitrado.

Hilario González recordó que hace un año se establecieron una serie de compromisos por la paz, en los que tomaron parte varias organizaciones eclesiales y no gubernamentales.

“En uno de estos compromisos decía esto: no hay paz sin verdad ni justicia. La magnitud del problema que aqueja a México en este tema de justicia requiere de la participación y el trabajo conjunto de todas las personas e instituciones interesadas en vivir en un país en el que reinen y estén muy sólidas la paz y la justicia”.

“Para todos los creyentes el compromiso social es ahora más necesario en cuanto deseamos que el reino de Dios se edifique entre nosotros para gloria suya y para bien de toda la comunidad. Nosotros seguimos haciendo oración, siempre hemos pedido por nuestro país, por nuestras autoridades y para que haya esta paz y esta justicia”, puntualizó el obispo de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)