Desquician fuertes lluvias a Saltillo y Ramos; hay tres desaparecidos

La fuerte tormenta registrada durante este domingo provocó grandes encharcamientos, destrucción de calles y fuertes corrientes de agua que arrastraron vehículos. Algunas personas tuvieron que ser rescatadas por elementos del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, tres personas se encuentran desaparecidas al quedar entre la corriente de un arroyo en Ramos Arizpe.

Las precipitaciones que iniciaron cerca del mediodía de este 15 de septiembre trajeron consigo fuertes escurrimientos de agua, en el paso a desnivel de Valle Dorado, en Saltillo, debido al taponamiento del sistema de drenaje pluvial ubicado en este deprimido, provocó la acumulación de gran cantidad de líquido, lo que hizo necesaria la participación de elementos de Tránsito Municipal, que impidieron el acceso a los vehículos que transitaban de poniente a oriente por el periférico Luis Echeverría para evitar riesgos a los automovilistas.

Elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, apoyaron a diversas personas que se quedaron varadas debido a las lluvias, auxiliaron en el bulevar José Musa, antes de llegar a Los Valdés, en el Valdez Sánchez y Centenario de Torreón, y frente al fraccionamiento La Salle salvaguardando su integridad.

También se vieron afectadas: Luis Echeverría a la altura del deprimido de Valle Dorado; la lateral de fundadores, pasando la entrada a Loma Linda; bulevar Eulalio Gutiérrez, pasando José Narro Robles; Musa, a la altura del camino antiguo a los Zertuche, y el Eulalio Gutiérrez a la altura de los Valdés.

Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo informó que personal a su cargo atendió el reporte de la caída de un techo reblandecido por las lluvias en la Zona Centro, en el que resultaron dos personas con lesiones leves, así como 3 inundaciones de viviendas en el fraccionamiento Villa de Guadalupe.

También se realizó el rescate de dos menores que se encontraban atrapados por la corriente del arroyo ubicado a espaldas de la colonia Mirasierra.

A su vez, el Grupo de Reacción Sureste, GRS, brindó apoyo a la ciudadanía durante este domingo, al ayudar a remolcar vehículos varados, salvaguardar personas, así como atender en ayuda por presentarse diversas fallas mecánicas en vehículos, ocasionadas por las precipitaciones.

La Policía Municipal de Saltillo realizó más de 50 servicios de apoyo a la ciudadanía, como el auxilio por llantas ponchadas, a pasar corriente, la ayuda a adultos mayores para cruzar calles inundadas.

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se realizaron rescates y remolques de más de 20 vehículos varados en algunas avenidas al norte de la ciudad, como Los Silleres, Eulalio Gutiérrez, Los Valdez, bulevar Musa, así como en el bulevar Valdés Sánchez y Centenario de Torreón.

En Ramos por su parte, el Gobierno Municipal cerró la circulación en Carretera Los Pinos y cruce del bulevar Miguel Ramos Arizpe; en el puente Antonio Flores Castro, que conecta a la colonia La Estación y el bulevar El Escorial; Puente Telmex, en la calle De la Fuente de la colonia La Loma, y bulevar Jaime Benavides Pompa a la altura de la colonia Bonterra.

Varios vehículos se quedaron varados en diversos tramos del bulevar Jorge Masso Masso, en la colonia Guanajuato, y en la prolongación Morelos. (EL HERALDO)