Adultos mayores de Ramos Arizpe disfrutan paseo en aguas termales

Como parte de las actividades recreativas impulsadas por el DIF Ramos Arizpe, adultos mayores del Centro Comunitario de la colonia Blanca Esthela visitaron las aguas termales en el ejido La Azufrosa.

Acompañados por la presidenta honoraria de dicha instancia, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, un grupo de 40 personas de la tercera edad se trasladó hasta la comunidad rural para participar en la convivencia realizada en el sitio recreativo “Los Manantiales”.

“El propósito de este tipo de paseos es procurar el sano esparcimiento de nuestros adultos mayores, que se mantengan en esas redes afectivas que tanto bien les hacen en su vida cotidiana y, en este caso, disfrutaron de las aguas termales para relajarse con las ventajas que tienen para su cuerpo”, destacó.

Cavazos Cuéllar recordó que, por medio del Centro Comunitario de la colonia Blanca Esthela son atendidos alrededor de 100 adultos mayores a quienes se brinda alimentación diaria, brigadas para atención médica, así como actividades recreativas.

A lo largo de las dos administraciones, el DIF Ramos Arizpe ha trabajado de manera cercana para la atención a gestiones de medicamentos de alta especialidad, aparatos ortopédicos y aparatos auditivos.

“Hay una coordinación permanente con los grupos vulnerables y, en este caso, los Centros Comunitarios son un medio importante para llegar a nuestros adultos mayores con una variedad de servicios; el compromiso es mantener esta cercanía hasta el último día de nuestra administración”. (ACONTECER)